Teniendo como objetivo mostrar los avances del Diagnóstico Participativo Comunal Ciudades Amigables con las Personas Mayores, ejecutado en la Municipalidad de Santa Cruz, gracias a un convenio firmado con el Servicio Nacional del Adulto Mayor. El gestor local del proyecto, Sebastián Hernández a través de una presentación, informó las evaluaciones que han obtenido mediante la aplicación de encuestas y grupos focales, respecto áreas relevantes para este grupo etario.
En cuánto a esto, se identificaron las apreciaciones positivas y negativas que existen sobre espacios públicos, transportes, vivienda, respeto e inclusión, comunicación, salud y trabajo público, servicios y participación cívica, elementos que son fundamentales para generar un plan de acción integral, para hacer de Santa Cruz una ciudad más amigable.
“El hecho de que Santa Cruz pertenezca a la red mundial de ciudades amigables con las personas mayores de la OMS, da cuenta del compromiso que tiene el municipio con la ciudadanía. En una comuna, donde existe un alto porcentaje de participación y varias iniciativas que hacen que este grupo se mantenga activo, como las subvenciones municipales, que les permiten organizar actividades que son canalizadas por la UCAM”, mencionó el gestor Sebastián Hernández.
En esta jornada, estuvo la concejala Ana Cardoch; el Director de Dideco, Joaquín Arriagada; la encargada oficina adulto mayor, María Digna Aguilera, representantes de programas y directivas de los clubes de adultos mayores.